TRANSMONEGRINA - VILLANUEVA DE SIGENA 2012

INFORMACION Y RESULTADOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA:
Se sale en dirección al monasterio de Sijena por el tramo cercano a la Ermita, los primeros kilómetros van bordeando el río y son muy suaves
hasta llegar al puente de hierro del río Alcanadre, allí se inicia un ascenso corto pero con un gran desnivel hasta llegar al cruce que conecta con el camino de Santo Domingo. A partir de hay se desciende hasta la gravera del río cercana al puente viejo donde empieza el ascenso al monte por el camino principal hasta llegar al refugio de Villanueva de Sigena donde se establecerá el primer avituallamiento. Seguidamente se desviara en dirección monte de Ontiñena donde los primeros kilómetros son muy suaves hasta la llegada de la balsa del Moro donde a partir de allí hasta el refugio hay una ligera y progresiva ascensión. Una vez llegados otra vez al refugio nos dirigiremos hacia el "Pilón", el punto mas alto del monte y a partir de allí se iniciará un descenso largo y peligroso. Una vez terminado el descenso en el puente de hierro, se ira en dirección al puente “viejo” bordeando el río y finalmente se ascenderá los últimos kilómetros hasta la meta.

Distancia: 45,88 km. (Desde el pabellón municipal, cercano a las piscinas)

Hora de salida: 9,00 horas

Nivel: Moderado
RECORRIDO CORTO :

hasta llegar al puente de hierro del río Alcanadre, allí se inicia un ascenso corto pero con un gran desnivel hasta llegar al cruce que conecta con el camino de Santo Domingo. A partir de hay se desciende hasta la gravera del río cercana al puente “viejo” donde empieza el ascenso al monte por el camino principal que seguiremos unos kilómetros hasta desviarnos a la izquierda para recorrer los caminos de la parte baja del monte denominada Sarda. Una vez llegado a los 14km se establecerá el avituallamiento y seguidamente se realizaran unos pocos kilómetros más hasta conectar otra vez con el camino principal donde se realizara el descenso del monte hasta la gravera donde se realizara un ascenso progresivo
hasta la meta.

Distancia: 19,35 km. (Desde el pabellón municipal, cercano a las piscinas)